Acerca de este manual

Este manual ofrece una descripción completa de la manera de utilizar el programa Greenstone para crear y tener acceso a colecciones de bibliotecas digitales.

En la Sección overview_of_greenstone se da una visión general de las posibilidades del programa. En la Sección using_greenstone_collections se explica cómo utilizar las colecciones de Greenstone. La interfaz es lo suficientemente explícita y la mejor manera de aprender es utilizándola; esta sección comprende la información de ayuda en línea para una colección típica. En la Sección making_greenstone_collections se explica la forma de crear su propia colección bibliográfica utilizando la Interfaz de Bibliotecario de Greenstone. En la Sección administration se presenta la utilería de administración, que le permite al administrador del sistema seguir de cerca el proceso y controlar las autorizaciones para la creación de colecciones.

En los apéndices se enumeran las características del programa Greenstone y se presenta un glosario de los términos utilizados en la documentación de Greenstone.

Conjunto de documentos

La serie completa de documentos comprende cuatro volúmenes:

  • La Guía de Instalación de la Biblioteca Digital Greenstone
  • La Guía del Usuario de la Biblioteca Digital Greenstone (el presente documento)
  • La Guía del Programador de la Biblioteca Digital Greenstone
  • La Biblioteca Digital Greenstone: del Papel a la Colección

Copyright © 2002 2003 2004 2005 2006 2007 by the New Zealand Digital Library Project at the University of Waikato, New Zealand.

Permission is granted to copy, distribute and/or modify this document under the terms of the GNU Free Documentation License, Version 1.2 or any later version published by the Free Software Foundation; with no Invariant Sections, no Front-Cover Texts, and no Back-Cover Texts. A copy of the license is included in the section entitled “GNU Free Documentation License.”

Agradecimientos

El programa Greenstone es fruto de la colaboración de muchas personas. Rodger McNab y Stefan Boddie son los principales arquitectos y programadores. También han contribuido David Bainbridge, George Buchanan, Hong Chen, Michael Dewsnip, Katherine Don, Elke Duncker, Carl Gutwin, Geoff Holmes, Dana McKay, John McPherson, Craig Nevill-Manning, Dynal Patel, Gordon Paynter, Bernhard Pfahringer, Todd Reed, Bill Rogers, John Thompson y Stuart Yeates. Otros miembros del proyecto Biblioteca Digital de Nueva Zelanda que proporcionaron asesoría y valiosas ideas para la concepción del sistema son: Mark Apperley, Sally Jo Cunningham, Matt Jones, Steve Jones, Te Taka Keegan, Michel Loots, Malika Mahoui, Gary Marsden, Dave Nichols y Lloyd Smith. También queremos dar las gracias a todos aquellos que contribuyeron a los paquetes de programas con licencias GNU incluidos en esta distribución: MG, GDBM, PDFTOHTML, PERL, WGET, WVWARE y XLHTML.