User Tools

Site Tools


legacy:manuals:es:install:greenstone_collections

COLECCIONES GREENSTONE

El CD-ROM incluye varias colecciones Greenstone de muestra. Si usted tiene acceso a Internet también podrá bajar muchas otras desde el sitio Web del Proyecto de Biblioteca Digital de Nueva Zelanda ( nzdl.org ), ya sea armadas previamente o sin armar.

La colección de muestra Greenstone es un pequeño subconjunto de la Biblioteca para el Desarrollo Humano (HDL por sus siglas en inglés), una colección perfectamente acabada que muestra la forma en que se puede lograr una amplia capacidad de exploración y búsqueda (siempre que se cuente con los metadatos adecuados). Esta colección se incluye automáticamente al momento de instalar el software.

Greenstone también incluye otros ejemplos de colecciones documentadas cuyas páginas informativas describen la forma en que están construidas, demostrando las diferentes capacidades de Greenstone. Un cuadro de diálogo le preguntará si quiere incluirlas junto con su instalación. La cantidad aproximada de espacio de disco que se necesita para cada una se muestra a continuación.

<tblcaption table_table_collections|##HIDDEN##></tblcaption>

< - 60 182 294 >
demo Colección de muestra Greenstone <br/>(7 Mb) Un pequeño subconjunto de la Biblioteca para el Desarrollo Humano (HDL por sus siglas en inglés). Si se clona esta colección las funciones completas sólo estarán disponibles si sus nuevos archivos proporcionan la información de metadatos apropiada.
dls-e Subconjunto de la Biblioteca para el Desarrollo <br/>(150 Mb) Al igual que la Colección de muestra Greenstone, ésta es un subconjunto de la Biblioteca para el Desarrollo Humano, sólo que mucho mayor. Contiene 250 publicaciones entre libros, informes y revistas relacionadas con diferentes áreas del saber humano (la HDL contiene un total de 1,230 publicaciones). Tiene la misma estructura que la Colección de muestra Greenstone y es bastante compleja, por lo que si apenas está empezando a familiarizarse con su uso quizá sea mejor que se fije primero en alguna otra (p. ej. la demostración en MSWord y PDF, los Archivos Greenstone o la colección de Imágenes Sencillas).
wrdpdf-e Demostración en MSWord y PDF <br/>(4 Mb) Esta colección contiene unos cuantos documentos en formatos PDF, MSWord, RTF y PostScript, y muestra la capacidad de construir colecciones a partir de diferentes tipos de documentos. El archivo de configuración de la colección es sumamente sencillo.
gsarch-e Colección de Archivos Greenstone <br/>(5 Mb) Una colección de mensajes de correo electrónico hecha a partir de los archivos de las listas de correo de Greenstone. Utiliza el plugin Email que descompone y analiza los archivos en formatos de correo electrónico. El archivo de configuración de la colección es sumamente sencillo.
cltbib-e Colección bibliográfica <br/>(7 Mb) Con aproximadamente 4,000 entradas bibliográficas, esta colección incorpora una interfase de búsqueda basada en formas que permite la búsqueda por campos. Es bastante compleja.
cltext-e Suplemento bibliográfico <br/>(1 Mb) Esta pequeña colección de 10 entradas bibliográficas ilustra el programa “supercolección” de Greenstone, el cual busca en varias colecciones al mismo tiempo. Opera junto con la colección Bibliográfica y su archivo de configuración es casi idéntico.
MARC-e Colección de muestra MARC <br/>(1 Mb) Basada en algunos registros MARC de la Biblioteca del Congreso, ésta es una colección sencilla, aunque no permite la búsqueda basada en formas.
oai-e Colección de muestra OAI <br/>(18 Mb) Por medio del Protocolo de Archivo Abierto y la función Import-From, ésta recupera metadatos de un archivo y construye una colección a partir de los registros. En este caso se trata de imágenes, por lo que se utilizan tanto el plugin OAI como el plugin ImagePlug.
image-e Colección de imágenes sencillas <br/>(1 Mb) Esta colección de imágenes es sumamente básica y no contiene texto ni metadatos explícitos, lo que más bien la hace poco práctica. El archivo de configuración es lo más simple que se puede encontrar.
authen-e Demostración de formateo y autenticación <br/>(8 Mb) Con el mismo material que la colección de muestra Greenstone original, ésta muestra dos funciones independientes: el formateo de documentos que no sean estándar y el acceso controlado a los documentos por medio de la autenticación de los usuarios.
garish Versión Garish de la colección de muestra <br/>(8 Mb) Esta colección también contiene el mismo material que la colección de muestra Greenstone, sólo que su apariencia ha sido alterada para mostrar la forma en que las páginas generadas pueden configurarse de manera diferente. Se basa en un archivo de macros no estándar que se proporciona junto con Greenstone.
Isis-e Colección de muestra CDS/ISIS (1 Mb) Esta colección está construida a partir de una base de datos CDS/ISIS de cerca de 150 referencias bibliográficas. Usa el plugin ISISPlug, el cual lee archivos estándar ISIS (.mst y .fdt) y los convierte a metadatos de Greenstone.
legacy/manuals/es/install/greenstone_collections.txt · Last modified: 2023/03/13 01:46 by 127.0.0.1