VERSIONES DE GREENSTONE

El programa Greenstone funciona en diferentes plataformas y con distintas configuraciones, como se resume en la Figura ## .

Array

Hay muchos factores que inciden (o pueden incidir) en el procedimiento de instalación. Antes de proseguir la lectura, deténgase en los siguientes puntos:

  • ¿Está usted utilizando Windows o Unix?
  • Si es Windows, ¿está usted utilizando Windows 3.1/3.11 o una versión más reciente? Aunque se pueden visualizar las colecciones en las máquinas que funcionan con las versiones 3.1 ó 3.11, y dar servicio a otras computadoras en la misma red, no puede usted crear nuevas colecciones. El programa Greenstone completo funciona con 95/98/Me y NT/2000.
  • Si es Unix, ¿está usted utilizando Linux u otra versión de Unix? Para Linux, se proporciona una versión binaria del sistema completo que es fácil de instalar. Para otros tipos de Unix tendrá usted que instalar el código fuente y compilarlo. Para ello, puede ser preciso instalar en su computadora programas suplementarios.
  • Si es Windows NT/2000 o Unix, ¿puede usted iniciar la sesión como “administrador” del sistema o root ? Esto puede ser necesario para configurar adecuadamente un servidor Web para Greenstone.
  • ¿Quiere usted el código fuente? Si está usted utilizando Windows o Linux, puede usted instalar solamente los binarios. Pero es posible que quiera usted también el código fuente: éste viene en la distribución de Greenstone.
  • ¿Quiere usted crear nuevas colecciones de biblioteca digital? En tal caso, es necesario que tenga Perl, disponible gratuitamente para Windows y Unix.
  • ¿Su computadora maneja un servidor Web? Greenstone viene con un servidor Web Windows. No obstante, si ya está usted utilizando un servidor Web, es muy posible que quiera conservarlo. Para Unix, es necesario utilizar un servidor Web.
  • ¿Sabe usted como volver a configurar su servidor Web? Si usted no utiliza el servidor Web de Greenstone, tendrá que modificar ligeramente la configuración del suyo para que reconozca el programa Greenstone.

Navigation
Toolbox