User Tools

Site Tools


legacy:manuals:es:develop:about_this_manual

Acerca de este manual

En este manual se explica cómo funciona Greenstone. Se dirige a aquellos que desean personalizar las colecciones y desarrollar y mantener al día el programa.

En la Sección understanding_the_collection-building_process se da una idea general del proceso de creación de colecciones, que comprende la estructura de los directorios, el formato de documento interno y el archivo de configuración por el que se rige la estructura de cada colección. En la Sección getting_the_most_out_of_your_documents se describen las partes de Greenstone que tratan los documentos de origen (y los metadatos) y se muestra cómo se accede a la información mediante la interfaz de usuario. Se definen asimismo los componentes “externos” del programa distribuidos con Greenstone. En la Sección the_greenstone_runtime_system se explica la estructura del sistema de ejecución de Greenstone y se proporciona información sobre el programa que permite comprender su funcionamiento y el modo de modificar el sistema para adaptarlo a las distintas necesidades. En la Sección configuring_your_greenstone_site se exponen los archivos de configuración, y en el Apéndice se presenta la biblioteca estándar de plantillas C++ ( SLT).

Es posible que cuando utilice el programa Greenstone aparezcan referencias a características que no figuran en este manual, ya que Greenstone se encuentra en constante evolución. Para estar al tanto de las modificaciones, inscríbase a la lista de correo electrónico de Greenstone (siga las instrucciones en  greenstone.org ).

Conjunto de documentos

La serie completa de documentos Greenstone comprende cinco volúmenes:

  • La Guía del Instalador de la Biblioteca Digital Greenstone
  • La Guía del Usuario de la Biblioteca Digital Greenstone
  • La Guía del Programador de la Biblioteca Digital Greenstone (el presente documento)
  • La Biblioteca Digital Greenstone: del Papel a la Colección
  • La Biblioteca Digital Greenstone: uso del Organizador

Copyright © 2002 2003 2004 2005 2006 2007 by the New Zealand Digital Library Project at the University of Waikato, New Zealand.

Permission is granted to copy, distribute and/or modify this document under the terms of the GNU Free Documentation License, Version 1.2 or any later version published by the Free Software Foundation; with no Invariant Sections, no Front-Cover Texts, and no Back-Cover Texts. A copy of the license is included in the section entitled “GNU Free Documentation License.”

Agradecimientos

El programa Greenstone es fruto de la colaboración de muchas personas. Rodger McNab y Stefan Boddie son los principales arquitectos y programadores. También han contribuido David Bainbridge, George Buchanan, Hong Chen, Michael Dewsnip, Katherine Don, Elke Duncker, Carl Gutwin, Geoff Holmes, Dana McKay, John McPherson, Craig Nevill-Manning, Dynal Patel, Gordon Paynter, Bernhard Pfahringer, Todd Reed, Bill Rogers, John Thompson y Stuart Yeates. Otros miembros del proyecto Biblioteca Digital de Nueva Zelanda que proporcionaron asesoría y valiosas ideas para la concepción del sistema son: Mark Apperley, Sally Jo Cunningham, Matt Jones, Steve Jones, Te Taka Keegan, Michel Loots, Malika Mahoui, Gary Marsden, Dave Nichols y Lloyd Smith. También queremos dar las gracias a todos aquellos que contribuyeron a los paquetes de programas con licencias GNU incluidos en esta distribución: MG, GDBM, PDFTOHTML, PERL, WGET, WVWARE y XLHTML.

legacy/manuals/es/develop/about_this_manual.txt · Last modified: 2023/03/13 01:46 by 127.0.0.1